OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 14/12/22.- A beneficio de decenas de campesinos y sus familias, el alcalde Juan José Martin Fragoso inauguró los trabajos de construcción de caminos sacacosechas en la comisaría agrícola Tabi, y la reparación de calles en la comunidad de Huntochac. 

Las mejoras para el desarrollo urbano que se realizan en este último trimestre del 2022 están dirigidos para mejorar los caminos de la zona de producción agrícola en el municipio.  

El nuevo camino sacacosechas en Tabí se realiza con una inversión de $1,850,000 del ramo 33, y beneficiará directamente socios de 24 unidades de riego ubicados en la zona de Plan Tabi; el nuevo camino beneficiara a más de 1,000 campesinos en esa zona. 

En la comisaria de Huntochac repararán calles con una inversión de $1,350.000 y caminos saca cosechas con una inversión de $1.750,000 beneficiando directamente a los campesinos. 

Ciudadanos de Huntochac, una comunidad ubicada a unos 67 kilómetros del sur del municipio, dicen estar felices debido a que llevaban varios años sin recibir ninguna mejora en el desarrollo de su pequeña comunidad agrícola.