MÉRIDA, Yucatán, miercoles 14/12/22.- Miércoles con cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lloviznas aisladas, así como calor de 32 a 34º C, en municipios yucatecos, aunque en Mérida el rango será de 33 a 35º C.

Mañana jueves en Yucatán se esperan chubascos, con temperaturas máximas de 30 a 35º C. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en el sur del país mantendrá las mañanas de frescas a templadas y escaso potencial de lluvias.

Aire marítimo tropical y una vaguada en la región propician condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde, con probabilidad para lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como a lo largo de la costa de Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco en la madrugada. Viento de dirección este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en costas.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34 °C en el Norte- Centro y sur, de 17 a 19 °C la mínima para el Norte- Centro y sur.

FIN DE SEMANA CON NORTE

El próximo fin de semana se deberá de acercar a la zona un frente frío de características de estacionario e intensidad de débil a muy débil, cuyos efectos serán de posibilidad de lluvias el sábado y domingo en el interior del estado por la tarde, y viento del noreste en la costa con rachas de hasta 40 km/h.

Podría quedarse estacionado al norte de la costa de Yucatán hasta el domingo. No se espera cambios en las temperaturas máximas y mínimas de las que se han estado presentando.