DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, miércoles 14/12/22.- El alcalde Cristian Carrillo (a) “La Fina” prefirió comprar esta Navidad regalos para sus tiernos, y no pagó la energía eléctrica a la CFE, de modo que le cortaron el suministro eléctrico cuando niños de los dos Dzilames disputaban un partido de Futbol 7.

Padres de familia de Dzilam de Bravo y Dzilam González, quienes veían a sus hijos jugar un partido de Futbol 7, tuvieron que suspender el juego entrando la noche debido a que la luminaria del campo no encendió.

Fueron a ver al alcalde al palacio municipal para que un electricista repare y restablezcan el suministro eléctrico, pero Cristian Carrillo no dio la cara. Un empleado del ayuntamiento dijo que no se encontraba en el pueblo y que la CFE suspendió la energía eléctrica por falta de pago.

Los padres de familia acordaron que el partido amistoso de futbol 7 de los niños se jugara otro día, cuando el irresponsable alcalde Cristian Carrillo le pague a la Comisión Federal de Electricidad lo que le debe. “El regidor de deportes, Vichi, brilló por su ausencia”, lamentaron los molestos padres.

Ayer publicamos que el campo de Futbol 7 estaba en Dzilam de Bravo, y que el alcalde que no pagó era Armando Herrera (a) “Mando”, pero en realidad el campo está en Dzilam González, y el alcalde “olvidadizo” de pagar es “La Fina”.

Pero lo que sí es verdad es que “Mando” solo se la pasa de “dzidzón”, y el dinero del puerto solo lo gasta en sus queridas y en vicios, lo que menos hace es estar al pendiente mínimo del deporte de los niños, que es la única distracción que tiene los pequeños en el puerto, afirmaron padres de familia a los que tampoco ayuda con el trasporte para los jugadores.