PROGRESO, Yucatán, martes 13/12/22.- Un pleito en un restaurante del malecón evidenció anoche la falta de vigilancia en la zona turística de este puerto.

Más que un pleito, fue una batalla campal, aseguran testigos de los hechos, que deploraron la falta de seguridad y la pésima imagen con la que se quedan turistas que presenciaron todo.

Los protagonistas fueron una docena de empleados del restaurante Mixe, que arremetieron contra unos turistas nacionales.

De acuerdo con testigos, los empleados del restaurante pegaron parejo, sin importarles si eran hombres o mujeres a los que atacaron.

En esos momentos no había en la zona ningún policía turístico. Luego de un rato llegaron agentes de la policía municipal que se llevaron detenidos solo a los turistas.

De la nada esa cadena oaxaqueña de restaurantes Mixe tomó gran fuerza en Mérida y en varios municipios, donde tienen establecimientos por montón.

Es tal su poderío económico que están prácticamente en cada colonia y fraccionamiento. En zonas residenciales grandes, como Francisco de Montejo, Las Américas, Ciudad Caucel o Los Héroes, pueden ser más de uno.