MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/12/22.– El gran perdedor de la marcha del acarreo de chairos fue el #ZorroRata, pues se pegó a “Lechitas”, lo que molestó a Alpha Tavera, presidenta de MORENA, quien quiere de candidata de Motul a Mariana Cruz, para que meta al bote a Roger Aguilar.

Mientras tanto, en el PRI la inmensa mayoría de los alcaldes está sumamente molesta con el traicionero actual del alcalde de Motul, quien sin haber renunciado al PRI se exhibe abiertamente como morenista, de modo que quieren que lo expulsen, pero “Panchito” Torres, aparte de incapaz y convenenciero está dedicado a sus negocios turísticos, que logró cuando amasó fortuna como secretario de Obras Públicas de Ivonne Ortega Pacheco.

En Rumorolandia se dice que Alpha se sintió desairada desde la cena del Grupo Rivas, porque el #Zorrorata estaba con ella, pero cuando llegó “Lechitas”, cómplice del motuleño, se fue con él y dejó plantada a la presidente estatal de MORENA.

Sin embargo, el hígado y el coraje de Alpha ya no aguantaron cuando vio al alcalde motuleño pasearse y exhibirse con “Lechitas” en la marcha de chairos acarreados, de modo que decidió que Mariana Cruz, quien navega de ‘muertito’ en la delegación de la SRE, sea la candidata de Motul y que cuando gane persiga y encarcele al actual alcalde.

Por otra parte, los alcaldes se preguntan que espera el “presidente estatal” tricolor para expulsar a esta ratatraidor, como hizo el tricolor de Quintana Roo, con el presidente municipal de Bacalar.

Los alcaldes del PRI ya confirmaron que, cobijados por el contralor Mario Can Marín, el #ZorroRata y “Lechitas” son socios, pues el sanfelipeño le da obras al alcalde motuleño y entre los dos se dividen lo que roban, pues las hacen de mala calidad y a precios muy inflados.

Panchito quiere que muera el PRI, lamiéndole los huevos a Rolando Zapata, pero se va a llevar una buena sorpresa, pues, como dice la canción, el PRI no estaba muerto, andaba de parranda y volverá por sus fueron en 2024”, afirmó uno de los entrevistados.