PROGRESO, Yucatán, sábado 10/12/22.- El alcalde Julián Zacarías Curi inauguró ayer por la tarde el parque “Las Rieles”, un espacio público que hoy tiene nueva iluminación, nuevos juegos e incluso un mensaje a favor de la inclusión en sus paredes.

La inauguración incluyó un show de un personaje de película, que disfrutaron decenas de niños.

Zacarías Curi agradeció las muestras de apoyo de los vecinos y les reiteró que cada trabajo, cada obra se hace con mucho esfuerzo, porque “estoy convencido de que mientras más se invierta en espacios para generar convivencia, más mejoraremos como sociedad”.

Entre las muestras de agradecimiento, están las palabras de la señora Gandy de Jesús Novelo, vecina beneficiaria, quien expresó: “Esta obra será de mucho beneficio para las familias del lugar. Estamos contentos por el gran trabajo que ha realizado el alcalde en este parque”.

Respecto a los trabajos, el director de Servicios Públicos y Ecología, Canan Enrique Góngora Ortegón, explicó que se laboró en aproximadamente 180 metros cuadrados de superficie:

“Se creó un área de picnic infantil con césped natural e iluminación multicolor. Se destinaron 30 metros de áreas permeables del total del área del parque. Además, se instaló un módulo de juego infantil y se construyó piso de concreto, una barda perimetral de 26 metros lineales con elevación de block y malla ciclónica. Se resanó y remozó la barda”.

Además, se realizaron mesas y bancas de concreto con un forro de madera de pino decorativa. La instalación eléctrica es nueva, incluyendo tres postes de seis metros de altura para una iluminación más óptima, y en las guarniciones se adaptaron para el acceso a personas con alguna discapacidad, y se realizó un mural infantil inclusivo.