SINANCHÉ, Yucatán, jueves 08/12/22.– En el segundo cateo realizado en ocho meses la Fiscalía General de la República detuvo hoy jueves en la mañana a los mininarcos Raúl G. H.S. (a) “Vany” y a Mercedes A. P. P. (a) “Gordo”, en posesión de cocaína, marihuana y cristal.

Agentes de la (FGR) aseguraron 28 bolsas trasparentes con marihuana verde y seca, 14 bolsas sintéticas con cierre hermético con cocaína y 49 bolsas sintéticas con cierre hermético de metanfetamina o “Cristal”, las cuales iban a ser dosificadas para después venderlas.

También decomisaron una bolsa sintética transparente que en su interior contenía cientos de bolsitas dosificadoras con cierre hermético de color rojo, algunas limpias y otras con residuos de cocaína, que ya habían sido consumidas en el lugar.

La primera detención de dos mininarcos, de este año, fue el jueves 28 de abril, como publicó El Grillo, cuando en la madrugada detuvieron a Mario E.O.S. (a) “Mayito” y a su esposa, por posesión de cocaína y marihuana, en una casa ubicada en la calle 23 entre 22 y 24 y ejecutaron una orden de cateo.

Esa vez, durante el cateo del inmueble, los policías aseguraron varias bolsas sintéticas transparente con cocaína y una báscula gramera; también se aseguraron varias bolsas sintéticas transparentes con marihuana.

El operativo de cateo derivó de una denuncia ciudadana, de modo que agentes ministeriales federales abrieron la carpeta de investigación FED/YUC/MER/0000567/2022, y ejecutaron la orden de cateo 90/2022 por el delito de contra la salud.

El operativo antidrogas comenzó a las 09:45 horas y termino a las 11:58 horas, las dos personas detenidas y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF).

Los detenidos utilizaban un taller mecánico llamado “Mecantina”, para distribuir las drogas. Por cierto, el taller se llama Mecantina, porque al final de las labores siempre están ebrios, según dijeron vecinos de los ahora detenidos.