TEKAX, Yucatán, jueves 08/12/22.- Celoso porque supuestamente su mujer lo “tarreaba” con un vecino, el ticuleño Gustavo Julián M.M. intentó matarlos a los dos, pero falló, lo detuvieron y lo imputaron por los delitos de tentativa de feminicidio y homicidio calificado.

A este sujeto, como publicamos, lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión del juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien lo imputó por los delitos antes señalados, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para mañana viernes 9 de diciembre la audiencia en la que definirá si lo vincula a proceso penal o lo exonera.

Este intento de feminicidio y de homicidio ocurrió el 5 de junio de este año, a las 23:10 horas, cuando la señora Claudia Gabriela Ch.N. estaba en su casa de la colonia “San Juan”, de Ticul, cuando su “Kex” entró al cuarto donde ella estaba y la agredió físicamente, pero de pronto sacó un cuchillo y la hirió en el abdomen y en la espalda.

Presa de pánico y por el dolor de las heridas, la mujer le pidió ayuda a gritos a su padre, de modo que el cobarde el sujeto salió a la calle con el cuchillo y fue a la casa de Y.I.Ch.A., quien vive muy cerca y estaba acompañado de otras personas.

Sin decir nada y traicioneramente lo hirió con el cuchillo y lo lesionó en el abdomen y en la espalda, pero no logró matarlo, porque los acompañantes de Y.I.Ch.A. agarraron piedras y apedrearon al sujeto, quien huyó del lugar.

El lunes publicamos que al violento, agresivo y cobarde Gustavo Julián M. M. lo detuvieron, acusado de los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, de modo que lo condenarían a una pena de por lo menos 30 a 40 años de cárcel.