MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/12/22.- Ante la amenaza de un alumno de que habría un tiroteo, la preparatoria estatal 8 “Carlos Castillo Peraza” no laboró hoy, en un segundo caso de estudiantes trastornados, ya que en el CEUM se dio un caso similar la semana anterior.

Alumnos de la Prepa 8 “Carlos Castillo Peraza” tuvieron hoy un inesperado día de asueto, luego de que la dirección del plantel suspendió las clases por una supuesta amenaza de balacera por parte de un alumno del plantel.

Hoy la escuela, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, permaneció cerrada y se vio a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

La escuela emitió una circular en la que informó lo siguiente:

ESTIMADOS ALUMNOS, TUTORES/PADRES DE FAMILIA Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Con la finalidad de salvaguardar el orden y en seguimiento a los protocolos de seguridad para los centros educativos, el día de mañana (por hoy) jueves 8 de diciembre se suspenden las actividades escolares de la Preparatoria Estatal No. 8 Carlos Castillo Peraza.

Por su atención y comprensión, muchas gracias.

En el aviso no se menciona el motivo de la suspensión, aunque sí da a entender que es para “salvaguardar el orden y en seguimiento a los protocolos de seguridad para los centros educativos”.

Trascendió que vía internet circuló una amenaza que presuntamente hizo un alumno, quien amenazó con protagonizar un ataque armado en la escuela.

Las autoridades del plantel no se tomaron a la ligera el rumor y decidieron cerrar el plantel para que se investigue el asunto.

RÉPLICA DE PISTOLA EN EL CEUM

Apenas el pasado 1 de diciembre publicamos el caso de un alumno del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), que llevó una réplica de pistola con la que asustó a sus compañeros.

Algunos se comunicaron con sus padres para informar de lo que sucedía, ante el temor de que el sujeto pudiera desencadenar una balacera, como las que han ocurrido en escuelas de Estados Unidos e incluso de México.

A su vez los padres se comunicaron al 9-1-1 y al colegio, ubicado en la céntrica calle 59 (frente al Centenario), llegaron agentes de la SSP Yucatán que comenzaron las averiguaciones.

Tras hablar con los directivos y el alumno que tenía la pistola, se constató que el arma es una réplica con la que el sujeto estuvo haciendo bromas de mal gusto a sus amigos del colegio y a otros compañeros.