MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/12/22.- Nuevo revés sufrió el prepotente Ricardo T, luego de que un juez determinó que no existe delito alguno, por la denuncia que hizo contra poco más de 40 personas de medios de comunicación, periodistas y activistas.

Este sujeto, chilango, denunció a esas personas porque publicaron casos de violencia y violencia de género en los que está involucrado y por los cuales lo denunciaron, pero la Fiscalía dictaminó que no había delito que perseguir en contra de los demandados.

Inconforme, tramitó un amparo y el juez ratificó el no ejercicio de la acción penal dictada la Fiscalía.

El chilango denunció penalmente a periodistas y activistas que publicaron en las redes sociales un caso de violencia y violencia de género, en el que se vio envuelto, pero la Fiscalía dictó el no ejercicio penal, cosa que le molestó y se amparó e impugnó la resolución.

Ayer lunes se realizó una audiencia en la que un juez determinó que no existe delito alguno y ratificó el no ejercicio de la acción penal en contra de periodistas, medios de comunicación y activistas, quienes publicaron o compartieron una nota periodística.

En la audiencia se precisó que se tenía que respetar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, como disponen las resoluciones y jurisprudencia emitidos por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En Yucatán todavía persisten los delitos contra el honor de información y las calumnias, los que el Código Penal Federal derogó desde hace años, como marca los estándares Internacionales, además de que existen precedentes en materia a la protección del ejercicio periodístico, la libertad de expresión y la libertad de opinión.