OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 07/12/22.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso invita a los jaraneros de Yucatán a participar este 8 de diciembre en el concurso de jarana que se organiza en la Inauguración de la Feria de la Naranja, en su Edición XXXVI.

El concurso de jarana por pareja se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo durante la magna vaquería que amenizarán la orquesta Ekmul de Santos Cecilio Chan Huchín y la orquesta de Ramón Ortegón.

De acuerdo con el programa, la inauguración de la Feria de la Naranja será mañana jueves 8 de diciembre. A las 8 está programado el corte del listón y después de la ceremonia de inauguración y coronación de la reina Engedi Isua Briceño Uc, las autoridades municipales y estatales recorrerán el área de exposición agrícola y artesanal.

A las 10 de la noche comenzará la magna vaquería y posteriormente el Concurso de Jarana libre, que será un espacio para que los jaraneros den muestra de su porte y elegancia, coordinación, variedad de pasos, resistencia, dominio y seguridad en el baile.

El premio para el primer lugar es de 3,000 pesos; el segundo lugar 2,000 y el tercero 1,000. Los demás participantes recibirán un reconocimiento del comité organizador.