MÉRIDA, Yucatán, martes 06/12/22.- Hoy martes Mérida amaneció “fresca” con mínimas de 18 a 20º C, mientras que en el día se espera calor de 32 a 34º C y hay pocas probabilidades de que llueva, debido a un sistema anticiclónico.

Para los siguientes días se espera, debido al sistema anticiclónico, tiempo estable amaneceres con algo de algo fresco a fresco (15 a 20º C, dependiendo de las diversas zonas del estado), con ambiente caluroso, cielo mayormente despejado y en la tarde vientos del este-sureste y del noreste en la costa y zonas aledañas.

De mañana miércoles al martes habrá pocas posibilidades de que llueva, si acaso habría lluvias aisladas, con temperaturas máximas de 30 a 35º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN:
Debido a los efectos de un sistema anticiclónico se espera tiempo estable, con amanecer fresco, ambiente caluroso durante el día, cielo mayormente despejado y vientos del este-sureste y del noreste en la costa y zonas aledañas por la tarde y pocas probabilidades de que llueva.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
Hoy martes persistirá la entrada de humedad creada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste del país; ambos ocasionarían lluvias fuertes en Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.
Asimismo, caería lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y en la madrugada del miércoles en sierras de Baja California.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con humedad de ambos océanos ocasionarían lluvias y chubascos, que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.
Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la patria, además de ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.