TIZIMÍN, Yucatán, martes 06/12/22.- La comisaría de Dzonot Aké fue certificada como comunidad promotora de salud, en un acto que se realizó en el domo del parque principal del poblado.

Ahí estuvieron presentes la jefa estatal de promoción de la salud, Dra. Claudia Itzel Beristain; el médico responsable de la unidad móvil de esta comisaría, Lauro Ramírez; Mercedes Rosado, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades saludables; Armando Ayala, responsable estatal del programa Salud escolar, y las autoridades municipales que encabezó el presidente municipal Pedro Couoh.

En su mensaje, el alcalde dijo que trabajan en equipo con el gobernador Mauricio Vila, por medio de las instancias de salud, para crear las condiciones que permitan que los niños de las comisarías crezcan sanos. El presidente municipal pidió que la certificación sea solamente el principio y que se mantenga saludable la comisaría.

Pedro Couoh recordó los trabajos que se ejecutan en la comunidad, como la perforación de pozos profundos. En Dzonot Aké ya son 19 pozos y quedan 11 pendientes por hacer.

También está la mecanización de tierras y la repavimentación de la mayoría de las calles.