PROGRESO, Yucatán, lunes 05/12/22.- Al delincuente E.G.M.C., de 25 años de edad, lo detuvieron ayer domingo después que robo una motocicleta estacionada frente a un local ubicado sobre la calle 21 con 132 de la comisaría de Chelem e intentó huir.

El afectado marcó al 911 y la policía realizó un operativo de búsqueda por la zona y calles aledañas a la comisaria; sin embargo, a través de las cámaras de videovigilancia del C-2, los agentes lograron localizar y detener al robamotos cuando huía.

Sin embargo, después de recuperar su moto, el afectado dijo que no interpondrá denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de modo que el delincuente solo estará 48 horas arrestado y será puesto en libertad.

UNA PIPA DE TRANSPORTADORES DEL SURESTE SE QUEMÓ EN PROGRESO
Tremenda movilización policiaca y del cuerpo de bomberos se desplegó ayer domingo en la tarde, porque una pipa llena de hidrocarburo, de la empresa Transportadores Del Sureste, S.A. DE C.V. se incendió dentro de una bodega ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera federal Mérida-Progreso

El incendio rápidamente formo una cortina de humo negro que se veía a kilómetros de distancia, lo que causó temor entre conductores que circulaban por la zona ante una posible explosión, pero gracias a la pronta reacción de los bomberos controlaron el incendio.

CUCHILLO EN MANO, UN LADRÓN DROGADO LE ROBA A UN JOVEN
En la calle 29 entre 20 y 22 del puerto un sujeto drogado y armado con un cuchillo de 20 centímetros asaltó a un muchacho, al que le robó $200.

El afectado reportó el atraco a la policía y uniformados pusieron en marcha un operativo de búsqueda, que dio resultado, pues detuvieron al sujeto sobre la calle 29 entre 16 y 14.

Al ladrón le hallaron un cuchillo de 20 cm de largo y $200, que le había robado al joven, quien declinó denunciar al caco, de modo que lo dejarán libre tras 48 horas de cárcel.