MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/12/22.- En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este 5 de diciembre, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez reconoció la labor de alrededor de 350 voluntarios que prestan su tiempo de forma desinteresada para apoyar en las diferentes actividades que realiza la institución.  

En las instalaciones de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas se llevó a cabo la ceremonia: “Una Luz en la Obscuridad”, que consistió en colocar veladoras para formar una cruz como símbolo de la solidaridad y esperanza de la labor humanitaria del voluntariado en todo el mundo.  

Esta misma actividad se replicó en todo el país y en las delegaciones del estado como Tizimín y Progreso.  

Byrne de Rodríguez mencionó que hoy más que nunca el voluntario marca la diferencia cuando se trata de apoyar a quien se encuentra en una emergencia o un desastre, pero no hay mayor acción loable que la de ayudar a los más vulnerables, “así lo hicimos en el apoyo a la población durante la Covid19 y así lo seguiremos haciendo”. 

El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes señaló que este año el lema es “Nunca nos Fuimos, Siempre estaremos aquí, No te Olvidamos”, lo que muestra el compromiso y espíritu del voluntariado para continuar y fortalecer las labores humanitarias en todo el estado”. 

Pr su parte, García Fuentes recordó que durante la pandemia se realizaron acciones de entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, se apoyó con la aplicación de vacunas por Covid19; así como con la entrega de despensas en situaciones de desastre.  

“Las acciones del voluntariado no tienen ningún interés más que ayudar a quien lo necesita, somos personas con convicción y dentro de nuestro proyecto de vida se encuentra la de asistir humanitariamente a las personas, sin esperar recibir algo a cambio”, explicó el Coordinador del Voluntariado.  

Como parte de esta conmemoración al Día Internacional del Voluntariado, el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se invita a la sociedad a usar los hashtags #SeamosBondadosas #SeamosBondadosos y #BeHumanKind.