MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/12/22.- Tras dos años de pausa por el Covid-19, este 2022 la Feria de la Naranja de Oxkutzcab regresa a lo grande, con una cartelera de espectáculos de primera, como las presentaciones de la Original Banda Limón, la Sonora Santanera y Calibre 50, así como una rueda de la fortuna de 25 metros, eventos taurinos, una exhibición de autos modificados y una cabalgata, informó el alcalde Juan José Martín Fragoso.

En rueda de prensa en el casino ganadero de la Feria Yucatán en Xmatkuil, el alcalde sureño recordó que la Feria de la Naranja comienza el jueves 8 de diciembre y concluye el domingo 18. La exposición para mostrar la producción citrícola se realiza desde hace 26 años, aunque con dos años de pausa por la pandemia.

La presentación estelar de Calibre 50 será el sábado 17 de diciembre. Los boletos ya están a la venta en TusBoletos.Mx, así como en puntos de venta en Mérida, Cancún y Campeche.

La Original Banda Limón será el 11 de noviembre y el día de la clausura de la feria habrá un baile con la Sonora Santanera. Las tres presentaciones serán en el Campo Julio Matos Fuentes.

El 10 de diciembre se realizará la presentación “Pisteando con Banda”, con el cantante Didier Castilla y su Arraigo. Serán seis horas de música regional mexicana de distintos géneros, a partir de las 10 de la noche.

El propio Didier Castilla, presente en la rueda de prensa, invitó a su público de Mérida y otros estados de la Península de Yucatán a participar en esta fiesta de la música regional mexicana.

En cuanto a la muestra agrícola, en la gigantesca exposición citrícola participarán unos 4,000 productores de más de 100 unidades agrícolas que serán los protagonistas principales de esta celebración.

Desde su llegada los visitantes podrán maravillarse con las esculturas monumentales hechas de cítricos en la avenida de acceso a la Feria, informó el alcalde Juan Martín.

En la parte taurina se presentarán el rejoneador Cuauhtémoc Ayala y el matador Michelito Lagravere, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa y destacaron que Yucatán es el estado del sur con más arraigo taurino.

El corte de listó será el jueves 8 de diciembre y tras la ceremonia inaugural habrá una magna vaquería en la que participarán grupos jaraneros de diversos municipios de Yucatán.

En el Teatro del pueblo durante los 10 días habrá eventos gratuitos para todo público con la presentación de Nani Namú, Mactá, Octavio Ayil, Pierre David y Poncho Laduarte.

Además se realizará el Primer Expo Tuning, Volks & SPL Oxkutzcab 2022, la carrera de la naranja, exposición de gallos en el palenque y una cabalgata.