MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/12/22.– El primer fin de semana de diciembre será de chubascos, con temperaturas máximas de 32 a 34º C, en la mayor parte del estado, mientras que en esta capital sería de 31 a 33º C.

Mañana domingo habría chubascos mientras que el lunes y el martes NO lloverá en Yucatán, debido a una circulación anticiclónica, en tanto que las temperaturas máximas serán de 35 a 40º C en esos tres días.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado en la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con viento del este y noreste con rachas de hasta 50 km/h en la región.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS
Hoy sábado, un nuevo frente frío entrará en la frontera norte de la República Mexicana y, en interacción con el arrastre de humedad de la corriente de chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte del país, con lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como rachas de viento 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Canales de baja presión en el centro y el sureste del país, además de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México ocasionarían chubascos y lluvias fuertes sobre estados del noreste, oriente, sureste, occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de viento del Norte de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, se extenderá sobre gran parte de la patria.