MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/12/22.- Al mototaxista al mototaxista Martín Leonardo Ch. C. lo condenaron a 15 años, 2 meses y 15 días de prisión, porque violó a un jovencito de 13 años en una calle de Muxupip.

Los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento lo condenaron y también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones; lo condenaron a pagar $100 mil por reparación de daño moral, y se sufragará en abstracto por lo que toca a la reparación del daño material.

Al mototaxista lo denunció la señora M.L.C.Ch., madre del menor violado, hace tres años, el 3 de septiembre de 2019, a las 21:30 horas, cuando el menor iba a su vivienda, después de efectuar una tarea escolar en casa de unas amigas.

Al pasar por la calle 31 entre 24 y 26 notó que el mototaxista lo seguía y como no era la primera vez que alguien lo acosaba, se encaminó a la casa de su abuela F.C., ubicada cerca de este lugar. Después de un rato se asomó a la calle a ver si ya se había ido el mototaxista y al notar que ya no estaba, salió confiado, pero se equivocó, pues el sujeto estaba en la reja y enseguida lo tomó del brazo y le dijo que no le dijera nada a nadie, ni a su mamá y a su familia, porque si no los mataría.

Acto seguido, el sujeto lo jaló hacia un rincón oscuro de la calle, donde estaba la motocicleta de su tío R.V.C.C. y en ese lugar lo penetró.

Por los ruidos, los perros de su tío ladraron y éste se asomó para ver qué estaba pasando y vio como el mototaxista volaba a su sobrino.

Al verse descubierto, el mototaxista abandonó el lugar; debido a que no lo detuvieron en el acto, lo denunciaron y estuvo prófugo, hasta que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión.