MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/12/22.- Por medio de un cateo en la tienda “Expreshopmex” del Fraccionamiento Campestre, autoridades aseguraron dos bolsas “pirata” para mujer, que ostentan la leyenda coach; veinticinco playeras que ostentan la leyenda Tommy Hilfiger, y dos playeras que ostentan el signo distintivo de Batman, además que aseguraron de manera precautoria el inmueble.

El cateo se ordenó por las evidencias de que ahí se cometía el delito de violación a la ley federal de la propiedad industrial. No hubo detenidos.

Lo asegurado queda a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula I-4 de Mérida en el Estado de Yucatán.

MÉRIDA
“NO reconoce” al que le dio un balazo y liberan al agresor.- Carlos José C.C., jefe del taller de motos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el que le disparó a Francisco Javier V.S., en el Periférico, pero lo dejaron libre y se cerró la carpeta de investigación porque le víctima “no lo reconoció”.

De este modo lo absolvieron del delito homicidio calificado en grado de tentativa (2), luego que el lunes en la mañana le cerró el paso a la camioneta de Pancho y le disparó.

Lo liberó el juez de control José Enrique Sáenz Dzul y luego sobreseyó la carpeta de investigación en contra de Carlos.

El disparo fue de una pistola calibre 380, que no es del tipo reglamentario, y que, al parecer, después de desaparecer el arma, hubo un cambio de conductores.

DZUNUNCÁN
Al hondureño Brayan David A., que vino a delinquir a Yucatán, en vez de trabajar como buen ciudadano, lo imputaron por delitos contra la salud Brayan David A. junto con y Alicia D.L. (defeña), a los que les hallaron marihuana, “cristal” y cocaína en una casa de la colonia San Luis Sur Dzununcán.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura los imputó y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y hoy viernes hará la audiencia para definir si los vincula a proceso penal o los exonera.

A estos fuereños delincuentes los detuvieron entre las 16:10 y las 18:05 horas del sábado 26 de noviembre, al ejecutarse una orden de cateo en una casa de la calle 193-B entre 88 y 193-A de la colonia San Luis Dzununcán.