TIZIMÍN, Yucatán, viernes 02/12/22.- Las ciudades de Tizimín y Mérida tienen mucho en común: comparten gobiernos humanistas, sensibles, cercanos, que ponen en el centro de todas sus políticas públicas a las personas, aseguró el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha.

Ambas ciudades cuentan, además, con una ciudadanía responsable y trabajadora que colabora con sus autoridades por el bienestar de todos, agregó el presidente municipal meridano, quien orador huésped en la sesión solemne de Cabildo, por el 41 aniversario de Tizimín como ciudad.

Hoy más que nunca, todas las ciudades de nuestro querido Yucatán necesitamos caminar juntas para avanzar de manera más rápida hacia la construcción de mejores condiciones de vida para todas y todos, mencionó Barrera Concha acompañado de su anfitrión, el alcalde Pedro Couoh Suaste y el cabildo de Tizimín en pleno.

Ambas capitales compartimos también la fortuna de tener ciudadanos que participan y se comprometen a favor de su comunidad, que dedican tiempo y esfuerzo a velar y trabajar por el bien común, destacó Renán Barrera, quien cosechó numerosos aplausos en la sesión solemne.

Dedicó unas palabras a su anfitrión: Con el alcalde Pedro Couoh nos unen muchos años de amistad sincera, de comunión en ideales y convicciones. Tanto él como un servidor, hemos militado en un solo partido, porque estamos convencidos de su doctrina y sus principios.

“Pedro, como siempre, contarás conmigo por Mérida, Tizimín y Yucatán, tengan un futuro próspero”, remató Renán Barrera, en medio de una ovación general.

La sesión solemne fue parte del inicio de los festejos por los 41 años de Tizimín como ciudad. La velada de anoche incluyó un baile popular amenizado con el grupo “Los Siete Latinos” donde miles de tizimileños aprovecharon para bailar al ritmo de los Brujitos de Catemaco.

En los próximos días continuarán las celebraciones, con una amplia cartelera artística, cultural y deportiva.