DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes/01/22.- A menos de un año de ser remodelado el mercado municipal “Víctor Coral”, con una inversión de casi dos millones de pesos, las aguas del sumidero sigue rebosando dejando gusanos y olores fétidos en el inmueble, denunciaron locatarios.

Desde que comenzó el periodo de lluvias le hicieron saber al alcalde Ismael Aguilar y a la regidora de mercados, Deifi Arlene May Sabido, sobre el problema, pero ninguno de los dos ha solucionado este foco de infección.

De manera extra oficial les dijeron que ya no se puede invertir este año ni en el otro ningún recurso del ramo 33 para reparar los sumideros, debido a que la obra está recién construida, tendrán que esperar que se junte dinero de impuestos “recursos propios del ayuntamiento”.

Locatarios que pidieron el anonimato, porque el alcalde Aguilar Puc es una persona vengativa, pidieron que se haga público para que el gobernador Mauricio Vila, y la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto, ya que en el mercado se venden frutas, carnes y hasta comida.