MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/12/22.- Los maestros de Yucatán recibirán 80 días de salario, entre aguinaldo y compensaciones, además de que docentes de educación básica cobrarán una compensación anual, que la Segey comenzará a pagar a partir de la primera quincena de diciembre.

Los maestros recibirán un aguinaldo de 40 días, de acuerdo con su sueldo base, más otros 40 días por el concepto de varias compensaciones, gratificaciones y prima vacacional; además, los de la sección 57 cobrarán $570, monto fijo por el concepto de compensación anual de docentes de educación básica.

Los maestros de apoyo y asistencia a la educación (PAAE) recibirán un pago de 70 días de salario según su sueldo entre aguinaldo y compensaciones, además de que cobrarán un monto fijo de $4,500 de bono de despensa de fin de año y 150 pesos de compensación por servicios educativos.

Alejandro Chulim Cimé, secretario general del Sindicato de la Sección 57 dijo que esto es parte de la conquista laboral que ha logrado el magisterio y que el pago se hará de acuerdo al aumento salarial extraordinario autorizado este año.