TIZIMÍN, Yucatán, viernes 02/12/22.- Con una sesión solemne de cabildo frente a la imponente iglesia de los Tres Reyes, Tizimín comenzó los festejos por sus 41 años de haber sido nombrada ciudad.

El alcalde Pedro Couoh encabezó la sesión de cabildo. El alcalde de Mérida Renán Barrera fue el invitado como orador huésped. Se entregó el reconocimiento anual “Tsimin Kah” al distinguido profesor Gaspar de Jesús Aurelio Alcocer.

La velada continuó con un baile popular amenizado con el grupo “Los Siete Latinos” donde miles de tizimileños aprovecharon para bailar al ritmo de los Brujitos de Catemaco.

ALGO DE HISTORIA

La primera vez que alcanzó esa distinción fue el 28 de abril de 1914, pero poco después, el entonces gobernador Felipe Carrillo Puerto le resguardó el título, a fin de que pudiera recibir beneficios del gobierno federal con el otorgamiento de tierras a campesinos, mismo que recuperó en 1981.

Es por eso que ahora ostenta el título de “2 veces ciudad”, como se consigna en la placa colocada en la entrada principal del Palacio Municipal.