MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/12/22.- Un alumno que ve muchas series de streaming (sin analizarlas, por supuesto) puso en jaque a directivos y padres de familia del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), al llevar una réplica de pistola con la que asustó a sus compañeros.
Algunos se comunicaron con sus padres para informar de lo que sucedía, ante el temor de que el sujeto pudiera desencadenar una balacera, como las que han ocurrido en escuelas de Estados Unidos e incluso de México.
A su vez los padres se comunicaron al 9-1-1 y al colegio, ubicado en la céntrica calle 59 (frente al Centenario), llegaron agentes de la SSP Yucatán que comenzaron las averiguaciones.
Tras hablar con los directivos y el alumno que tenía la pistola, se constató que el arma es una réplica con la que el sujeto estuvo haciendo bromas de mal a sus amigos del colegio y a otros compañeros.
Se desconoce si habrá alguna sanción contra el bromista, que no solo espantó a sus compañeros y a los directivos del colegio, sino que además ocasionó una movilización policiaca.