KANASÍN, Yucatán, jueves 01/12/22.- A fin de reforzar la seguridad y protección a favor de las familias del municipio, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez entregó 30 equipos de radiocomunicación y 50 esposas de seguridad a elementos de la Policía Municipal de Kanasín.

“Con esta y otras acciones estamos fortaleciendo la seguridad, la tranquilidad y la paz en el municipio”, expresó el edil al encabezar la entrega en las instalaciones de la Policía Municipal, donde estuvo acompañado de la regidora de Seguridad, Jacqueline Uicab, y el director de la Policía de Kanasín, Luciano Moo.

Edwin Bojórquez indicó que “con la entrega de los equipos y dispositivos de seguridad no solo buscamos brindar mayor protección sino que también queremos tener una policía mucho más profesional y que esté al servicio de la gente”.

Indicó que una de las demandas más sentidas de la población es tener paz y seguridad y “esta es otra de las acciones a través de la cual damos respuesta a las peticiones de la gente de tener una mejor policía. Hoy podemos decir que los kanasineneses tienen un gobierno con visión para la toma de decisiones”.

La entrega de los equipos de radiocomunicación y de las esposas de seguridad forma parte de una serie de acciones que el Ayuntamiento de Kanasín ha emprendido para ofrecer mayor protección a la población y dotar de las mejores herramientas a la Policía Municipal para que sus elementos desempeñen un trabajo profesional y con pleno respeto a los derechos humanos.

Todavía el pasado 7 de noviembre se entregó una ambulancia y una motocicleta para la atención de primeros auxilios, ambos adquiridos con recursos propios de más de 3 millones de pesos, siendo ésta la primera vez en su historia que la “Capital del Panucho” cuenta con una ambulancia de primer nivel.

De igual manera, también hace apenas unos días se inauguraron las instalaciones de la Base Sur de la Policía Municipal, la cual tiene la encomienda de ofrecer una atención más rápida a las llamadas de auxilio por parte de la población en esa zona de Kanasín. En la nueva Base Sur estarán 32 elementos de la Policía Municipal de manera permanente, así como también habrán 4 patrullas, 4 motocicletas, ambulancia y una línea de llamadas de atención. Desde este sitio también se van a monitorear los parques que se han rehabilitado.

En conjunto, todos los trabajos que se han realizado desde el Ayuntamiento de Kanasín a favor de la seguridad pública del municipio tienen como principal objetivo eliminar el estigma de inseguridad en el municipio y demostrar que con esfuerzo y trabajo coordinado se puede cambiar el rumbo de un municipio.

Al finalizar el evento, el alcalde exhortó a los agentes a siempre combatir el delito, prestar ayuda y auxilio a la población con profesionalismo, dedicación y vocación de servicio.