TIZIMÍN, Yucatán, jueves 01/12/22.- El Tecnológico Nacional de México TECNM campus Tizimín realiza la Jornada científica, Tecnológica y de Innovación con el objetivo de difundir las actividades académicas relacionadas, con la aplicación de la ciencia a través proyectos desarrollados por estudiantes, así como el personal del Instituto Tecnológico.

La inauguración fue en la plaza cívica del plantel, donde asistieron autoridades educativas, como el director del Tecnológico de Tizimín, Manuel Esquivel, así como el alcalde Pedro Couoh.

Esta actividad se realiza del 29 de noviembre al 2 de diciembre. En realidad es la unión de tres eventos importantes, la Expotec 2022, Tecnológico en tu vida y el Sexto foro de investigación estudiantil.

Fueron 86 proyectos que presentaron estudiantes de las carreras de informática, Biología, Administración, Agronomía y Gestión Empresarial. El propósito es impulsar el desarrollo de las competencias profesionales y laborales, para la formación integral de los mismos.

Pedro Couoh fue el encargado de inaugurar este importante evento para la comunidad escolar. “Ustedes están desarrollando esas habilidades, capacidades que están adquiriendo en el Tecnológico, por supuesto que están iniciando su vida laboral, estoy contento por su entusiasmo, felicidad, jóvenes continúen con su profesión laboral que apenas comienza, estamos seguros de que llegarán lejos”, concluyó.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands donde los alumnos tienen sus exposiciones.