MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/11/22.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, será el orador huésped en la sesión solemne del Cabildo de Tizimín, que cumple 41 años como ciudad.

La sesión solemne será mañana a las 8 de la noche en el palacio municipal de Tizimín, que es una de las ciudades más importantes de Yucatán.

Además de su feria de Reyes, una de la más importante del sureste de México, es una ciudad pujante económicamente, con gran producción agropecuaria y agroindustrial. También destaca en comercio y en turismo.

Es un importante polo de desarrollo en el oriente de Yucatán y capital indiscutible de la región ganadera del estado, lo cual se ha refrendado con el actual alcalde, Pedro Couoh Suaste, surgido de las filas del PAN.

Renán Barrera, a quien la asamblea del PAN ya lo eligió como su gallo para la gubernatura de Yucatán, goza de popularidad en la Ciudad de Reyes, que es un bastión del PAN desde los tiempos de Correa Rachó (1969) y resurgió como tal en 1991, cuando eligieron a Edward Pérez como su primer alcalde panista.

El segundo alcalde panista fue el doctor José Mezo Peniche, en el periodo 2001-2004. Luego repitió en el periodo 2010-2012.

Pedro Couoh ya fue alcalde en el periodo 2004-2007 y ahora fue electo en su segunda administración para el trienio 2021-2024.