MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/11/22.- Pese al riesgo que implica dejar solos a dos niños dentro de un automóvil, incluso si está encendido el aire acondicionado, una mujer lo hizo ayer en el centro de Mérida, en la calle 65 entre 60 y 62.

Transeúntes se percataron de los menores solos dentro del auto, pues la mujer hizo un buen rato, unos 15 minutos dicen testigos, en el Centro Joyero del Sureste.

De acuerdo con lo que se informó, la mujer llegó a la mencionada ubicación, estacionó su auto, bajó y dejó a los dos menores (una bebé y un niño de unos cuatro años) dentro del automóvil.

El niño más grandecito trató de pasar al asiento donde está el volante, pero personas que estaban cerca, preguntándose qué hacían dos menores solos dentro de un auto, le pidieron que no lo haga.

Unos minutos después llegaron dos policía municipales que tomaron nota y comenzaron a indagar dónde estaría el adulto que conducía el auto.

Un rato después salió la mujer (se desconoce si es la madre de los niños) y dijo que es de ella el automóvil.

Los policías municipales y la gente le pidieron que sea más responsable, pues es un riesgo dejar a dos niños tan pequeños solos encerrados en un automóvil. Acto seguido, subió a su vehículo y se fue.