MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/11/22.- Francisco Torres Rivas (a) “Panchito” salió de su habitual aletargamiento (no apendejamiento, aunque es similar) y declaró que no importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas rechazan y votarán en contra de la reforma electoral de AMLO.

Acompañado del delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, afirmó que nosotros escuchamos y apoyamos lo que la sociedad respaldó el pasado 13 de noviembre en las calles, en esa jornada inédita: el modelo democrático, la democracia y a las instituciones electorales.

En el PRI sabemos que no son los tiempos para enviar una reforma electoral, lo importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales y detener la violencia de género, dijo.
 
Por su parte, el delegado Abreu Barroso afirmó que Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo, dijo, es que internamente tampoco tiene los votos suficientes, por eso quieren retrasar la votación. Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático, afirmó.
 
Ambos hicieron un llamado a los legisladores federales para cerrar filas con la sociedad y no ceder ante cualquier intento de presión o intimidación.