TIZIMÍN, Yucatán, martes 29/11/22.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, los servicios que presta el Ayuntamiento de Tizimín, como recolección de basura, agua potable, entre otros, no tendrán aumentos en el 2023.

Esto se acordó en una sesión de cabildo, en donde también se aprobó por mayoría, con ocho votos a favor y tres votos contra de las regidoras priistas y el regidor independiente, Adrián Quiroz alias “Zapote”, el balance de ingresos y egresos del municipio de Tizimín.

El alcalde Pedro Couoh expuso que para apoyar la economía de las familias se decidió no aumentar la tarifa de los servicios que presta el Ayuntamiento.

“En el caso del agua potable se está ofreciendo un 50% de descuento, por eso invitamos a los tizimileños en ponerse al corriente con sus pagos”, indicó Pedro Couoh.

De igual manera, los regidores aprobaron por unanimidad la donación al Gobierno del Estado de un predio de tres mil metros cuadrados para la construcción del Centro Regional de Justicia para las mujeres tizimileñas, con una inversión de 12 millones de pesos.