MOTUL, Yucatán, domingo 27/11/22.– Delincuentes ya buscaron una nueva manera de robar a tiendas de Motul, por medio del paquetazo: La dueña de una tienda de abarrotes, de la calle 41 entre 20 y 22 es una de las victimas que pagó $700 por un paquete de BASURA.

La afectada indicó que después de las 10:25 de la noche unos sujetos llegaron a bordo de un automóvil blanco presuntamente a entregar un paquete que habían solicitado, la hija de la dueña del comercio recibió la paquetería y pagó $700 por el servicio.

Cuando la dueña llegó a la tienda su hija le entregó la paquetería, pero su madre le indicó que no había pedido nada por mensajería y grande fue la sorpresa recibió ambas mujeres al abrir el paquete y ver que sólo tenía $700 y que las habían estafado, al pagar pagaron 700 pesos.

De inmediato avisaron a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de modo que uniformados llegaron al lugar y, tras recabar información sobre las características del vehículo blanco y de los estafadores, pusieron en marcha un operativo de búsqueda, pero no hallaron a los estafadores.

Según información extra oficial, los defraudadores pasan por las mañanas a bordo de motocicletas Italika 150 c.c. de color verde y se pasan por proveedores para ver cómo están los movimientos y cambios de turno de los tenderos, ya por la noche regresan a la tienda a bordo de un vehículo presuntamente para entregar paquetería y realizar el fraude.

Las afectadas pidieron a la sociedad que tengan mucho cuidado con estos estafadores para que no caigan en este engaño, y si ven algo sospechoso de inmediato marquen al 911 y pidan apoyo policiaco para que estos delincuentes sean capturados.