MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/11/22.- A pesar de que es muy violento y usa un arma a José Fernando May Euán lo beneficiaron con un procedimiento abreviado y sólo lo condenaron a 3 años y 26 días de prisión, porque robó en un Modelorama de Diamante Paseos de Opichén.

May Euán es un delincuente reincidente con más de 20 visitas a la cárcel por todo tipo de delitos y tres entradas al CERESO y esta vez, cuando fue a “cambiar” la botella de un misil asaltó armado con un cuchillo a la encargada del Modelorama.

Lo denunció Pamela Guadalupe A.B., luego que el 19 de julio del 2021, al mediodía, entró al “Modelorama” ubicado en la calle 143 entre 138 y 140 del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén, con un envase de misil de otra compañía cervecera y pidió que le cambiaran la botella.

Debido a que la encargada no accedió, por obvias razones, el sujeto sacó un cuchillo y amagó a la dependienta, quien estaba acompañada de una menor de edad. Agarró a la mujer del cuello, la amenazó con clavarle el cuchillo y le robó una laptop, un celular y $2,300. En el forcejeó le hizo una herida en una mano a la empleada.

La mujer avisó a la policía, la cual, detuvo al caco cerca del lugar y le encontraron la laptop y el celular, mas no el efectivo.

MÉRIDA
Madrea a su “Querida”, en el Fraccionamiento Pedregales de Caucel.-
Al energúmeno Jesús Nicolás L.C. lo vincularon a proceso penal, por el delito de violencia familiar, luego que madreó a su “Xun” (Querida), a la que le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pero no ponen en peligro la vida.

El juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó y lo vinculó a proceso penal y le dejó las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y no acercarse a la víctima, a la casa de ésta y a los testigos, a menos de 500 metros.

El ataque fue el lunes 14 de noviembre, a las 23 horas, en una casa del Fraccionamiento Pedregales de Caucel, cuando Jesús Nicolás golpeó a su querida Cinthia Alejandra L.F., a quien le dijo que ya estaba harto de ella.

Al día siguiente, a las 04:20 horas, en la misma casa, el sujeto agredió nuevamente a la mujer, con golpes en la cara, al grado de ocasionarle lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días sin poner en peligro la vida.

Asustados por el escándalo, los vecinos avisaron a la policía y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública auxiliaron a la víctima y detuvieron al agresor.