MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/11/22.- Aunque se esperaba que lo imputaran por tentativa de feminicidio agravado, a Nadir Omar C.R., de 30 años de edad, lo imputaron por tentativa de homicidio calificado, de modo que le esperan de 12 a 24 años de cárcel.

Totalmente drogado, el ex auxiliar administrativo de Desarrollo Urbano de la Comuna de Mérida, Nadir Omar C.R., de 30 años de edad, atacó salvajemente a sus tías, lo detuvieron y lo imputaron por homicidio calificado en grado de tentativa (2).

Este artero y cobarde ataque fue en plena celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el juez de control José Enrique Sáenz Dzul lo imputó por el delito antes señalado, aunque se esperaba que lo procesara por feminicidio en grado de tentativa.

El juez Sáenz Dzul le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia para determinar si lo vincula a proceso penal o lo exonera, para el miércoles 30 de noviembre.

Se le metió el doiablo en un retiro espiritual
A este sujeto lo denunciaron las hermanas Jesús Noemí R.L., de 63 años, y María Inés R.L., de 59, a quienes Nadir Omar atacó después de regresar de un supuesto “retiro espiritual”, donde ingirió sustancias tóxicas.

Llegó en los últimos minutos del martes 22 de noviembre a la casa donde vive con sus tías, desde que murió su mamá, ubicada en la calle 83 entre 76 y 81 A del barrio de San Sebastián.

Sin embargo, una de las mujeres le recriminó que llegara intoxicado y en respuesta Nadir enloqueció, quedó fuera de sí y primero golpeó a María Inés en el rostro con los puños. El ruido despertó a Jesús Noemí y fue a ver que pasaba, en el patio, donde también la madreó su sobrino, quien la golpeó con los puños.

Como si tuviera el demonio adentró, Nadir las derribó a golpes y a María Noemí le mordió la nariz y luego continuó golpeando a su otra tía, a quien le dio de patadas. Luego, agarró un cuchillo y le lanzó un tajo, de modo que la lesionó en la mejilla derecha; a María Inés la hirió en el cuello.

Después, Nadir le metió sus dedos en el ojo izquierdo de Jesús Noemí y en ese momento la otra mujer intentó pedir ayuda por teléfono, pero Nadir Omar se lo arrebató y lo rompió. María Inés salió de la casa a pedir ayuda a los vecinos, quienes solicitaron auxilio policiaco.

Luego logró salir del predio la otra agredida, a quien ayudaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que llegaron al lugar y detuvieron al agresor.