UMÁN, Yucatán, sábado 26/11/22.- Continúan las buenas acciones en el municipio de Umán, con la rehabilitación de 180 metros lineales de la tubería hidráulica de la red de agua potable.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dio el banderazo de inicio de los trabajos de excavación y cambio de la tubería de la calle 23 con 24, en el barrio de Santiago en beneficio de decenas de familias.

El alcalde puntualizó que con esta importante obra se busca mejorar la presión del agua para que llegue a todos los tinacos de las casas y brindar un servicio de calidad, pero al mismo tiempo invitó a los ciudadanos a ser responsable y cuidar el vital líquido evitando desperdicios.

La Ciudad Capital de las Industrias se continúa transformando, ya que después de 44 años se cambiará esta tubería, ya que por la antigüedad había excesos de fugas que limitaban el flujo del agua, en perjuicio de las familias umanenses.

La obra tendrá una duración aproximadamente de 15 días y con la rehabilitación se busca restaurar las tuberías que ya están afectadas por los años, la corrosión y filtraciones que ocasionan suspensión del servicio.