MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/11/22.- Luego de tres años, por que huyó y por la lenta justicia, por fin condenaron al mototaxista Martín Leonardo Ch.C., quien en septiembre de 2019 violó a un jovencito de 13 años de edad, en una calle de Muxupip.

Lo condenaron los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, quienes programaron para el miércoles 30 de noviembre la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

Al mototaxista lo denunció la señora M.L.C.Ch., madre del menor violado, hace tres años, el 3 de septiembre de 2019, a las 21:30 horas, cuando el menor iba a su vivienda, después de efectuar una tarea escolar en casa de unas amigas.

Al pasar por la calle 31 entre 24 y 26 notó que el mototaxista lo seguía y como no era la primera vez que alguien lo acosaba, se encaminó a la casa de su abuela F.C., ubicada cerca de este lugar. Después de un rato se asomó a la calle a ver si ya se había ido el mototaxista y al notar que ya no estaba, salió confiado, pero se equivocó, pues el sujeto estaba en la reja y enseguida lo tomó del brazo y le dijo que no le dijera nada a nadie, ni a su mamá y a su familia, porque si no los mataría.

Acto seguido, el sujeto lo jaló hacia un rincón oscuro de la calle, donde estaba la motocicleta de su tío R.V.C.C. y en ese lugar lo penetró.

Por los ruidos, los perros de su tío ladraron y éste se asomó para ver qué estaba pasando y vio como el mototaxista volaba a su sobrino.

Al verse descubierto, el mototaxista abandonó el lugar; debido a que no lo detuvieron en el acto, lo denunciaron y estuvo prófugo, hasta que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión.