MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/11/22.- A pesar de la inactividad y el abandono en el que tiene al PRI en Yucatán, porque está más dedicado a sus negocios turísticos, Francisco Torres Rivas, presidente estatal del tricolor, dice que va a ganar la Gubernatura, cuando el único que trabaja y va de municipio en municipio es el diputado local Gaspar Quintal Parra.

En un comunicado sobre el recibimiento al nuevo delegado del CEN del PRI en Yucatán, Torres Rivas llamó a “demostrar de que esta hecho el priismo yucateco” para regresar en 2024 al gobierno del estado.

En la bienvenida al nuevo delegado del CEN del PRI en Yucatán, Genaro Abreu Barroso, estuvieron presentes los secretarios nacionales de Operación Política y Acción Electoral, Miguel Alejandro Alonso Reyes y Rolando Zapata Bello, este último ex gobernador del estado y quien le entregó la estafeta al PAN.

El delegado saliente, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que Yucatán es considerado un bastión del PRI. Aseguró que en las elecciones de 2021 los dos estados de la República que más municipios le aportaron al partido fueron el Estado de México y Yucatán, con el 40% y el 38%, respectivamente.

Por su parte, el nuevo delegado del CEN del PRI en Yucatán, Abreu Barroso. indicó que Yucatán es un ícono del priismo nacional y su trabajo estará encaminado a devolver el rumbo al estado, porque afirmó que con los gobiernos tricolores Yucatán ha crecido.

El secretario de Acción Electoral del CEN, Zapata Bello, aseveró que a pesar de la difícil situación que atraviesa hoy el partido y su dirigencia, el PRI hoy se mantiene en movimiento y es referente nacional como oposición.

El delegado Abreu Barroso ha sido regidor y presidente municipal del Ayuntamiento de Palizada, en Campeche, y ha desempeñado diversas tareas partidistas por más de 30 años de militancia activa, como secretario de Organización del CDE de Campeche, dirigente municipal y delegado del CEN del PRI en Tabasco, entre otras.

También estuvieron presentes en la presentación del delegado, la Coordinadora Regional Sur Sureste del CEN del PRI, Leslie Hendricks Rubio; el delegado del CEN en Quintana Roo, Carlos Sobrino Argáez; la dirigente estatal de la Fenamm y presidente municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo; la Dip. Karla Franco Blanco, y la delegada del CEN del PRI en Campeche, Janice Escobedo Salazar, entre otros.