CANSAHCAB, Yucatán, sábado 26/11/22.- Por circular a exceso de velocidad, el conductor de una camioneta Nissan NP300, quien iba con dos mujeres, que no quisieron identificarse, chocó por alcance anoche contra un camión de carga, en la carretera Cansahcab-Dzidzantún.

Francisco (a) “Chupi” circulaba a baja velocidad de sur a norte, a bordo de un camión de carga sobre la carretera antes mencionada, en dirección a Dzidzantún, cuando lo chocaron por alcance por una camioneta Nissan, placas TB-2469-J y lo dejaron atravesando a media carretera.

Debido al exceso de velocidad, al momento del choque el capirote de la camioneta Nissan se pasó arrancar, luego que el costado derecho de la camioneta se metió debajo del camión de carga, lo levantó y lo arrastró varios metros hasta dejarlo atravesado sobre la cinta asfáltica.

Por fortuna los tres pasajeros de la camioneta Nissan y el chofer del camión de carga salieron ilesos del accidente; paramédicos de Cansahcab y de Dzidzantún llegaron al lugar y atendieron a los accidentados, pero ninguno ameritó que lo lleven a una clínica, de modo que minutos después se retiraron del lugar.

Agentes de la policía municipal de Dzidzantún y Cansahcab se apersonaron en el sitio, pero debido a que el accidente ocurrió a cuatro kilómetros de la salida de Cansahcab, los policías de ese municipio abanderaron la zona por estar dentro de su jurisdicción.