MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/11/22.- La vaguada que antecede al tercer frente frío de los últimos 12 días NO afectará directamente ni tocará tierra en la Península de Yucatán, de modo que el domingo sus efectos indirectos serían lluvias en las tardes del domingo, lunes y martes.

El meteorólogo y consultor hidrometeorológico Juan Vázquez precisa que para lo que resta de noviembre y en el inicio del mes de diciembre no se espera afectación alguna de Frente Frío 11 en la zona.

PRONOSTICO PARA EL SÁBADO Y DOMINGO
Se espera que para el viernes y sábado predomine tiempo estable, con ambiente caluroso y cielo de mayormente despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Para el domingo se espera ambiente caluroso, cielo medio nublado y llovería en la tarde.

Estos tres días soplarán vientos del este y sureste; del sur y sureste, y del noreste en la costa.

Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer serán de entre 18º a 20º C para las zonas más frías del estado, como lo son la zona exhenequenera, el cinturón de cenotes central, el sur y atrás sierrita de Ticul. De entre 21 a 23º C para la ciudad de Mérida y el interior del estado y de 22 a 24º C para la costa.

Las temperaturas máximas esperadas en las primeras horas de la tarde de entre 30 a 32º C para la costa y de 33 a 35º C para la ciudad de Mérida y el interior del estado, aunque la sensación térmica o bochorno será de 40º C y la radiación solar de 1.100 watts/m2.

Se espera bancos de neblina y niebla en algunas zonas interior del estado, además de sereno y humedad alta al final de la noche, en la madrugada y al amanecer, con valores arriba del 90%.