TIZIMÍN, Yucatán, jueves 24/11/22.- Los mininarcos reincidentes, a lo que la juez de Valladolid libera, Yael S.C. de 28 años de edad, y Alberto S.CH. de 35, fueron detenidos de nuevo por la policía Municipal por la portación de dosis de “cristal” en la colonia “Benito Juárez”.

A este par de envenenadores de la sociedad los descubrieron los policías en la calle 35 entre 66 y 68, cuando despegaban de un poste de la CFE una hoja de papel y al acercarse a ellos los dos intentaron huir.

Sin embargo, los alcanzaron, los sometieron, porque intentaron agredir a los uniformados, y los revisaron.

En el bulto, de color negro, de Yael los policías hallaron cuatro hojas de color blanco en mal estado con acusaciones en su contra por la venta de drogas; también tenía una bolsa de naylon que contenía “cristal”, para varias dosis. A su vez, Alberto tenía un bulto pequeño de color negro, que también tenía “cristal”.

Tras la evidencia encontrada, la policía detuvo a ambos y los llevó al cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico, que los consignaría a la Fiscalía General del Estado.

A Yael lo han detenido por la policía cinco veces, tres de ellas por faltas administrativas y dos por narcomenudeo; por mininarco lo detuvieron el 20 de enero y el 5 de noviembre del año en curso, pero la Fiscalía lo ha liberado.

A Alberto lo han detenido dos veces: El 26 de junio de este año lo detuvieron y lo remitieron al juez de Valladolid, que lo dejó en libertad.