MOTUL, Yucatán, jueves 24/11/22.- Ante los juicios legales que enfrenta la Comuna, por presuntos actos de corrupción y para poder manejar la tesorería municipal a su antojo, el alcalde Roger Aguilar Arroyo despidió al tesorero Francisco Aguilar y Avilés y en su lugar puso a Diana Gliset Kuk Koh.

Ahora el #ZorroRata si actuó de manera astuta, para no enfrentar un juicio laboral y evitar una condena por un laudo ante el despido injustificado del ex tesorero, quien se profesa extremadamente católico, ya no quería seguir tapándole las artimañas a Roger Aguilar, lo obligo a pedir su renuncia ante el Cabildo por motivos personales.

En sesión de Cabildo se aceptó la renuncia por motivos personales de Francisco Aguilar y en su lugar se aprobó por unanimidad el nombramiento de Diana Gliset Kuk Koh, como la nueva titular de la dirección de Administración Finanzas y Tesorería.

Según amigos del ex tesorero Francisco Aguilar lo presionaron para que renuncie, aunque el edil Roger Aguilar en un comunicado dijo que el ex funcionario de finanzas renuncio por su propia conveniencia, porque tiene otro trabajo y el necesita personal de tiempo completo.

La incongruencia del Roger Aguilar es que mientras dice que necesita en la tesorería personal de tiempo completo la nueva tesorera Diana Gliset tiene otro trabajo como maestra en la escuela privada centro educativo motuleño CEM.