VALLADOLID, Yucatán, miércoles 23/11/22.- Le salió mal el cálculo y ahora tendrá que pagar por la muerte de dos niños a los que mató en 2016 en Sucilá: Luego de que los mató en un accidente de tránsito, cuando tenía 19 años de edad, Celso Antonio M.M. volvió a su pueblo y lo detuvieron.

El sujeto pensó que ya se había olvidado la tragedia que propició en septiembre del 2016, cuando colisionó una moto donde viajaban tres menores, dos de los cuales fallecieron y uno quedó con secuelas permanentes, y volvió de Quintana Roo, donde se guardó durante seis años.

Lo detuvieron por una orden de aprehensión de la juez de control Claudia Crisol Antonio Mayor, denunciado por los delitos de homicidio (2), lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.

Lo detuvieron, luego que familiares de los muertitos lo vieron en Sucilá, andando como si no hubiera hecho nada, y la juez Antonio Mayor le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; programó para el viernes 25 de este mes la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal o lo exonera.

El 24 de septiembre de 2016, entre las 21:30 y las 22:00 horas, Celso conducía una motocicleta sin placas, propiedad de Santos Domingo P.L., sobre la calle 27 de Sucilá; sin embargo, al llegar al cruce con la calle 24 no respetó el alto de disco y ocasionó que la motocicleta colisionara otro vehículo motorizado de dos ruedas, sin placas, conducida por C.M.Ch.P., de 15 años, quien llevaba como pasajeros a G.N.P.E., de 12, y J.N.Ch.P., de 6.

En el choque murieron los dos niños y el conductor resultó con lesiones que le dejaron secuelas permanentes.

La moto en la que iban los ahora occisos era propiedad de José Manuel Natividad Ch. E..