VALLADOLID, Yucatán, miércoles 23/11/22.- El caco Humberto C.P. tuvo doble mala suerte: Lo descubrieron robando y lo detuvieron policías de la SSP, ya que si la afectada hubiera avisado a la policía municipal hubieran dejado libre al caco, por el pacto del alcalde con los delincuentes.

El viernes 11 de noviembre, a las 17:45 horas, Humberto entró a la casa de Yazmín del Carmen M. S., en el centro de Motul y se apoderó de un bolso color beige, de $3 mil, un reloj de dama, un reloj de caballero y una prenda de oro, los cuales fueron valuados en $2,070.

Cuando lo descubrió la afectada, al ladrón sacó un cuchillo y amagó a la mujer, para poder huir, pero la mujer avisó a la policía y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron y le hallaron en su poder los objetos robados y el cuchillo.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó y luego lo vinculó a proceso por robo calificado cometido con violencia, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.