MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/11/22.- Previo al acercamiento del frente frío 11 hoy haría calor de 33 a 35º C, con lloviznas en el centro y Noroeste de Yucatán y se espera que de mañana al sábado las máximas sean de 35 a 40º C.

De acuerdo con el SMN, mañana jueves no llovería en Yucatán, mientras que el viernes y el sábado se esperan chubascos con lluvias fuertes, debido al frente frío 11, aunque las temperaturas máximas en esos tres días serían de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS HOY MIÉRCOLES EN YUCATÁN
De 33 a 35º C en Valladolid y Chemax.
De 32 a 34º C en Kanasín, Izamal, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Tizimín, Espita, Acanceh, Tixkokob y Tecoh.
De 31 a 33º C en Mérida, Umán, Motul, Halachó, Maxcanú y Hunucmá.
De 29 a 31º C en Puerto Progreso.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Hoy miércoles se espera que, debido a aire marítimo tropical, aunado al calentamiento diurno, haya cielo parcialmente nublado y lloviznas aisladas en el norte de Quintana Roo y en el suroeste de Campeche, mientras que en el centro y noroeste de Yucatán se esperan lloviznas con chubascos aislados.

El ambiente será de cálido a caluroso en el día y de templado a cálido en la madrugada, con viento del este-sureste, que viraría al noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras, informan el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS
Hoy miércoles un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México ocasionaría lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco y fuertes en Veracruz y Oaxaca, Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas en estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento del norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.

Finalmente, una línea seca al norte de México y la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.