UMÁN, Yucatán, miércoles 23/11/22.- Más daños del Tren Maya, esta vez afecta a viviendas de Umán y sus comisarías, y algunas de Mérida, debido a que desde hace 15 días explotan bombas en bancos de materiales, que hacen temblar a las casas, rompen cristales y cuartean paredes.

Vecinos de las colonias, fraccionamientos y comisarías de Umán denunciaron que sintieron como el suelo retumbó y cimbró sus viviendas debido a una gran explosión que ocurrió poco antes de las dos de la tarde.

La construcción del Tren Maya a devastado zonas, hábitats naturales protegidas, zonas arqueológicas, entre otras y sobre todo mucho daño al medioambiente

También, varios vecinos de los fraccionamientos como Piedra de Agua, la comisaría de Tanil, el fraccionamiento Tixcacal Opichén, Juan Pablo II, El Diamante, El Roble, Emiliano Zapata Sur, Itzincab, Piedra de Agua y ACIM, escribieron en redes sociales el haber sentido el movimiento de temblor en sus casas, subieron fotos y quejas de la fuerte explosión.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha presentado a dar alguna explicación sobre las explosiónes que se han dejado sentir en esa zona.