MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/11/22.- Un apurado chofer de la ruta Ibérica, que quiso alcanzar el verde de un semáforo y no esperó a que terminara de bajar una pasajera, propició que la mujer terminara terriblemente lesionada en una pierna, al pasarle encima las llantas traseras, en la colonia García Ginerés.

Los otros pasajeros le pidieron a gritos al camionero que se detenga, pues continuó su camino sin importarle la suerte de la mujer, quien cayó del autobús porque el chofer puso en movimiento el vehículo sin esperar a que terminara de bajar.

La mujer perdió el equilibrio y como pudo se sujetó de los escalones mientras el autobús la arrastraba y le pasaba las llantas traseras sobre una de sus piernas.

El accidente ocurrió ayer por la tarde en la calle 22 de la colonia García Ginerés, donde la pasajera pidió parada, pero mientras bajaba el chofer, en su afán de alcanzar la luz verde del semáforo, arrancó el autobús sin esperar a que la mujer terminara de descender.

Al parecer, no se percató del accidente pues continuó su marcha como si nada, pero tuvo que detenerse ante los gritos de los otros pasajeros que sí vieron lo sucedido.

Al camionero no le quedó más remedio que detenerse y asumir su responsabilidad. La pasajera sufrió fracturas en el pie y la pantorrilla. Paramédicos de la SSP la trasladaron a un hospital.