TIZIMÍN, Yucatán, martes 22/11/22.- Totalmente ebrio y drogado Candelario Tut se tiró a un cenote en la comisaría de Sucopo en busca de suicidarse, ayer a las 18:00 horas, pero Carlos Noh Tut, de 19 años de edad, lo salvó y a cambió sólo recibió gritos del drogadicto.

Al salir del cenote, el ebrio comenzó a gritarle a Carlos “por qué me salvaste” y en vista que estaba impertinente y que no quiso que lo llevaran a un hospital, la policía lo encarceló, para que se le bajara el alcohol y los efectos de las drogas.

Ayer lunes, a las 6 de la tarde vecinos de Sucopo pidieron el apoyo a la policía Municipal y de los paramédicos de la Cruz Roja, para rescatar a un sujeto que se tiró a un cenote.

Vecinos y familiares de Candelario le tiraron una soga, pero él hacía el intento que agarrarse, de modo que, en medio de la desesperación de las personas por tratar de salvarlo, Carlos se arrojó al gua para ayudarlo, pues temían que estuviera muerto, ya que en un principio le respondía a los que le hablaban, pero después dejó de hablar.

Gracias al valiente rescatista, con la ayuda de la gente y de policías lo sacaron aún con signos vitales pero visiblemente ebrio y al salir comenzó a gritar “por qué me salvaste”.