MÉRIDA, Yucatán, martes 22/11/22.- Este viernes por fin llegaría un “norte”, que dejaría lluvias y bajaría las temperaturas mínimas, en tanto que hoy martes, de “crudos”, por el puente, se esperan chubascos con lluvias fuertes en el noreste y suroeste de Yucatán, con calor de 31 a 33º C.

Para mañana miércoles y el jueves se esperan lluvias aisladas y el viernes habría chubascos, aunque en la noche azotaría un “norte”, ocasionado por el frente frío 11. En esos tres días habría temperaturas máximas de 30 a 35º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY MARTES EN YUCATÁN
De 31 a 33º C en Motul, Tekax, Ticul, Oxkutzcab, Maxcanú, Hunucmá, Tixkokob, Tecoh, Izamal, Acanceh, Valladolid, Chemax, Tizimín y Espita.
De 30 a 32º C en Mérida, Kanasín, Umán, Peto y Halachó
De 29 a 31º C en Puerto Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
El frente frío 10, estacionado al norte de la Península de Yucatán y una vaguada en la región ocasionarían cielo de medio nublado a nublado y chubascos con lluvias fuertes en el noreste y suroeste de Yucatán, en el norte y en el sur de Quintana Roo, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur y norte de Campeche. El ambiente será cálido durante el día y templado a cálido en la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras, informa el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).