YOBAIN, Yucatán, martes 22/11/22.- Aunque dice que se lastimó practicando box, a menos que lo haya madreado el “Canelo”, la gente cree que al alcalde Alberto Cool (a) “Nacoleón” lo madreo el marido celoso de una de sus amiguitas.

Cansados de sus escándalos y de sus abusos, este alcalde al que el poco de dinero que le roba al pueblo le subió los humos a la cabeza y haca cada nacada, por eso le dicen “Nacoleón”, ya no le creen nada y esta vez la gente piensa que lo pescaron por el marido de una de sus amiguitas y le propinaron una buena madriza.

Días antes del 20 de noviembre a “Nacoleón” se le vio en el palacio, bien de salud y sin ningún golpe; se retiró en horas de la noche del Ayuntamiento abordo un automóvil de color rojo que recién compró y no se supo más del edil, incluso no asistió al desfile cívico, por el inicio de la Revolución Mexicana.

Después de más de una semana de desaparecido y que ya se le quitaron los moretones en todo el cuerpo y en la cara, el edil publicó que sufrió una lesión en el costado, por practicar boxeo y que lo operaron, pero que está en reposo.

Al perecer “Nacoleón” no es bueno para los golpes o se enfrentó al “Canelo”, quien pega tan duro como una tranca, que con un solo golpe que le dio en el costado bastó para que fracturarle una costilla.

Según información de personas muy cercanas, al alcalde “Nacoleón” le gustan los tragos y es muy mujeriego, incluso, presuntamente, le puso un local comercial de comida a una de sus amigas en el puerto de Sisqal, al poniente del estado, ahí despilfarra el dinero de la Comuna, mientras que ni siquiera ha terminado de ponerle las láminas al mercado municipal, indicó un ciudadano del pueblo.