MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/11/22.- La pareja de vándalos, formada por José Manuel R.T. y Berenice B.L (a) Verónica L.V. dañaron instalaciones del Súper Aki, de Montes de Amé, y una motocicleta de un cliente que “ni vela tenía en el entierro”: Los detuvieron y dormirán dos meses en el CERESO.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia los vinculó a proceso penal y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó en dos meses el cierre de la investigación complementaria.

El lunes 14 de noviembre, a las 16:30 horas, en el Super Aki de la colonia Montes de Amé, por causas que no se conocen a ciencia cierta, la mujer golpeó un sensor con sus manos y le dio de patadas a la puerta del Súper, en tanto el sujeto aventó una piedra a una puerta de cristal y luego dañó un sensor.

Después, ambos tiraron al suelo la motocicleta del señor Rubén Enrique R.V., y la dañaron, pero los detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública que los pusieron a resguardo de las autoridades competentes para salir de la cárcel, si bien les va, en enero del 2023.