PISTÉ, Yucatán, LUNES 21/11/22.- Por subirse sin permiso de las autoridades al castillo de Chichén Itzá, una turista extranjera estuvo a punto de que la lincharan ayer domingo en la tarde, por otros turistas nacionales que estaban en el lugar.

En un video se observa como a una mujer, de sombrero, que vestía una blusa azul con un pantalón rojo y que a leguas llevaba el pelo teñido de amarillo le jalaban de pello y le echaban agua además de que la “rociaban” con mentadas de madre y otros objetos.

A su paso, camino a las afueras de la zona arqueológico, la gente, entre ella mujeres, se acercaba a arrojarle agua a la extranjera, mientras le gritaba “Cárcel, Cárcel, Cárcel” y otros decía “cárcel, por idiota”.

La atrevida mujer, quien tal vez para farolear, lo de moda entre los NACOS, o porque querer ganar un minuto de gloria se llevó un mar de mentadas de madre jaladas de pelo y baños de agua, mientras dos mujeres la llevaban afuera de la zona arqueológica, luego que la bajaron del Castillo de Chichén Itzá.